El jueves 21 de octubre a las 18,30 en el Centro de Artesanía de Castilla y León – CEARCAL, se inaugurará la exposición “PERIPLOS PÉTREOS” del escultor y cantero Rodrigo de la Torre.

Una panorámica de sus trabajos de Cantería, Escultura y Patrimonio desde 1987 hasta 2021.

Rodrigo de la Torre (1963) es un escultor en piedra y cantero especializado en restauración con una larga trayectoria a sus espaldas. La exposición que se muestra en Cearcal desde el 16 de octubre hasta el 19 de noviembre, centro del que es profesor, tiene como objeto proponer al visitante un pequeño álbum de fotos de su periplo profesional a través de la participación en obras de conservación y restauración del patrimonio histórico-arquitectónico.

Pueden verse también ejemplos de obra nueva, de trabajos de escultura pública, de actividades formativas y divulgativas, y de investigación sobre el interesante mundo de la construcción y tallado de la piedra históricos.

El recorrido fotográfico se completa con una selección de piezas de diversos materiales y en diferentes estilos realizadas por el autor, así como de una muestra de las herramientas que utiliza habitualmente en su trabajo, muchas de las cuales enlazan el tiempo presente con una tradición artesanal tan depurada como milenaria

 

Leave a comment

Cearcal © 2021. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Foacal-Logo
Crafts-logo
empresasArtesanas (1) copia
LogoCyL