Exposición de pintura «Caos» de Agustín Suárez que se puede visitar hasta el 25 de octubre en la sala de exposiciones de CEARCAL.

“En primer lugar existió el Caos” (Hesíodo, poeta griego)

Caos es el título que el autor ha elegido para su primera exposición en Valladolid. Reúne su trabajo mas reciente, 21 obras realizadas a lo largo del último año. Caos es nada y algo. Cosmos en formación. Universo emergente. Realidad desordenada que no alcanzamos a entender si no es acaso a través de la experiencia abstracta. Gerhard Richter dijo que la abstracción es el mejor medio de acercarnos a lo que no podemos ver y comprender. Tal vez la reflexión pausada de estas instantáneas de la confusión detenida nos impulse en esa aspiración existencial impresa en la psique del ser humano de encontrar el orden en el caos.

Las masas de pintura, de color, de materia, en apariencia azarosas, espontáneas, volubles, incontroladas, que desbordan el territorio del lienzo, crean una atmosfera sensorial que remite a la introspección personal y en último término a la comunicación con lo esencial y a la influencia directa en el alma.

 

Leave a comment

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter

Cearcal © 2019. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Foacal-Logo
Crafts-logo
empresasArtesanas (1) copia
LogoCyL