En el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), Teatro Naos expone una muestra de trajes para conocer el patrimonio histórico-artístico

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) inaugura el lunes 7 de marzo hasta el 25 de marzo de 2022la exposición de “Trajes con Historia” realizados por el grupo T-naos producciones quienes están especializados en espectáculos históricos.

En esta ocasión, la compañía da a conocer doce de sus “mejores galas”. Esta compañía de teatro formada por historiadores trabaja la indumentaria de forma exhaustiva, investigando cada detalle y volcando el resultado en telas similares a las que se usaron en la época. Sus estudios en indumentaria se trasladan así de manera experimental a prendas con las que actúan para enseñar el patrimonio histórico-artístico. En esta sala expositiva abundará la seda, el paño y el brocado; tejidos habituales entre los cuatrocientos años de moda que abarca la exposición. La estrella de la colección es sin lugar a duda el traje de guardainfante, más popularmente conocido como traje de Menina.

Este traje, que hace unos meses pudo verse también en el MUVA, es una de las reproducciones más fieles que existen de la moda velazqueña.

Se podrán contemplar también trajes de polisón, el Delphos del célebre Mariano Fortuny o ejemplos de indumentaria aristocrática de los siglos XV y XVI.

Con esta exposición CEARCAL quiere hacer visible la importancia profesional que supone la realización de vestuario para las artes escénicas y audiovisuales que son el resultado de distintos trabajos de artesanía, desde tejedores y joyeros hasta sastres, bordadores y sombrereros entre otros.

La exposición se puede visitar desde el 7 hasta el 25 de marzo de lunes a jueves de 10h a 14h y de 17h a 20h. Los viernes de 10h a 15h.

Leave a comment

Cearcal © 2021. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Foacal-Logo
Crafts-logo
empresasArtesanas (1) copia
LogoCyL