Started on 15/11/2022 16h

PAckaging FOACAL Salamanca Fat Lab Tormes

PROFESORAS: El Telar encuadernación. https://eltelarencuadernacion.es/

Comenzamos con el Telar en septiembre de 2010. Nos hemos formado en la Escuela de Arte de Salamanca, en el grado de encuadernación artística. Ambas procedemos de ámbitos diferentes, Maite de la educación infantil, Belén de la industria, pero a las dos nos apasiona la encuadernación y el cartonaje y decidimos dedicarnos a ella de forma profesional. Durante varios años hemos compaginado el trabajo en nuestro taller de encuadernación con la formación impartiendo cursos en “El Telar” y otros organizados por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

DESTINATARIOS:

Artesanos, diseñadores, empresas y profesionales de oficios creativos interesados en la producción artesana de packging.

 

OBJETIVO DEL CURSO:

Importancia de la sostenibilidad.

Influencia del packaging en el producto. Qué nos cuenta del producto; es un elemento más o se trata únicamente de un envoltorio, o queremos guardarlo, o puede ser un juguete….

Creación de un prototipo de packaging, un envase que responda al sector al que va dirigido.

 

CONTENIDO:

Packaging sostenible: qué es y algunos tipos.

Materiales. Opciones de materiales según las necesidades del sector al que va dirigido.

Casos prácticos.

Iniciación al desarrollo de prototipos de packaging. Nociones básicas para el desarrollo de maquetas en volumen con cartulina y nociones básicas para la reproducción final.

 

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS:

Manejo de regla, cúter y compás.

 

PRÁCTICAS DEL CURSO:

Pequeña introducción teórica: sobre packaging y la sostenibilidad.

Curso práctico dónde cada alumno trabajará sobre un elemento propio (en cuyo caso lo aportaría) o imaginando la creación de un prototipo de packaging.