La formación de cualquier sector es clave para aumentar su capacidad competitiva y su nivel de eficiencia y la artesanía no está al margen de esta exigencia. Desde FOACAL hacemos una apuesta por la formación que atienda tres ejes fundamentales para el éxito de las empresas artesanas de Castilla y León, la formación en diseño, las técnicas de trabajo y el marketing.
Las empresas artesanas no pueden producir sin atender a la función estética de los objetos, por lo que es necesario sumar a la formación conceptos básicos de diseño de producto que ayuden a la reflexión sobre la estética y la función de los objetos, su vida útil y su presentación en el mercado.
De igual manera, el éxito del sector artesano pasa por una formación que permita fusionar las habilidades y técnicas más tradicionales con la tecnología más innovadora e incorporar nuevos materiales más sostenibles, a los procesos de producción de la artesanía.
Finalmente, para mejorar la competitividad de las empresas artesanales en el mercado, hay que aprovechar al máximo la tecnología que ponen a nuestra disposición las redes sociales que permiten impulsar con éxito la comercialización de los productos artesanos y facilitar la relación con nuestros clientes. Las empresas artesanas tienen que estar en internet con un sitio web y una presencia ordenada en las redes sociales. Para facilitar sacar el máximo partido a todas estas herramientas, es necesaria una formación práctica en marketing digital y redes sociales, adaptada a las necesidades de cada empresa artesana.
Con el objetivo de profundizar en estos tres aspectos esenciales para el éxito de la producción de las empresas artesanas, este año proponemos 5 acciones formativas a los que os invitamos a sumaros:

  • Creación transdigital: 12h. 3 y 4 de septiembre.
  • Implantación de estrategias de marketing digital: 20h. 27 de septiembre, 14, 22 y 26 de octubre y 9 de noviembre.
  • Craft + Design: 8h. 24 de septiembre.
  • Iniciación a la fabricación de calzado artesano: 24h. 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.
    Porcelana para joyería: 24h. 14, 15 y 16 de octubre.

Los cursos gratuitos y están financiados por la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN dentro de las actividades de apoyo al sector artesano de Castilla y León.

Información e inscripciones en info@cearcal.es

FOLLETO CURSOS_2021, Artesanía innovadora y sostenible

1 Comment

  • TAMARA BALLESTER
    Posted 31/08/2021 at 10:46 pm 0Likes

    Me gustaría inscribirme curso de porcelana para joyería GRACIAS

Leave a comment